Colour Studio se equipa con un monitor Sony BVM-HX310

Colour, el estudio de Color Grading, Restauración y Finishing Digital con sedes en Uruguay y Colombia, incorporó recientemente un importante equipamiento, en el que se destaca un monitor Sony TRIMASTER HX BVM-HX310. Esta concreción contó con el apoyo de Vindonur, representante para Uruguay de Sony Professional Solutions Latin América, que dispuso todo para que la operación se concretara antes de fin de año.

De esta forma, Colour cumple con los nuevos estándares exigidos por las plataformas mundiales de servicios de televisión por streaming (NETFLIX, AMAZON, HBO GO, DISNEY+, PARAMOUNT, APPLE, etc). Se completa así la inserción en la primera línea de producción audiovisual a nivel mundial y se una apuesta a poder traer la post producción de películas, series y documentales que luego se emitirán por las plataformas más conocidas.

En conversación con Germán Nocella, Socio y Productor Ejecutivo de Colour, nos destaca:

“Dentro del equipamiento disponible en el mercado, nos decidimos por el monitor de Sony por la solvencia que nos proporciona. A su vez se suma al monitor PVM-X550, también de Sony que ya poseemos, y mantenemos así una línea uniforme en la visualización del producto final. Esperamos con esto dar un salto cualitativo y poder demostrar al mundo la capacidad de nuestros profesionales”.

Este hardware cumple con las normas internacionales de reproducción, diversidad de gamma, DCI-P3, ITU-R BT2020 S-Gamut3.cine y S-Gamut3, espacio de color, precisión y homogeneidad 4K HDR a un nivel superior (alto rango dinámico) con el nivel de color necesario para trabajar la imagen tanto para su emisión en cines (DCP) como en UHDTV (televisión de ultra alta definición 4K), una relación de contraste de 1.000.000:1 y alcanza un brillo de 1.000 nits. Además posee VPID (Video Payload ID) permite identificar la información de EOTF, espacio de color y RGB de origen integrada en la señal SDI. Los ajustes del monitor se configuran automáticamente, lo que reduce el riesgo de error humano.

El equipamiento fue recibido en su oficina de Reducto, el polo audiovisual ubicado en Montevideo por el personal, que rápidamente dispuso su configuración y puesta en producción.

Fotos: gentileza de Colour Studio.